Ir al contenido principal

OFICIO DIRIGIDO AL LIC. JOAQUIN GAMBOA PASCOE - 2013

Oficio número: 141/2013.
                                                       Asunto: El que se indica.

At´n:  Lic. Joaquín Gamboa Pascoe
Secretario General de la Confederación
de Trabajadores de México C.T.M.

Nos dirigimos a su atención para hacer de su conocimiento la ya franca agresión y supina necedad que se camuflajea como “derecho de trabajadores” que el “Sindicato Nacional Revolucionario de Trabajadores Transportistas en General, Similares y Conexos de la Republica Mexicana” ha intentado sin éxito ejercer contra empresas y organizaciones que nos encontramos coaligadas en proyectos que se ejecutan en Jala-Nayarit, y que son vitales en términos de infraestructura y Gobierno en Jalisco y Nayarit , de no causar el daño a la imagen de nuestra Central, con sus demandas y recursos, su necedad sería cómica, pero su actitud nos deriva consecuencias más delicadas y nos explicamos; una organización que se precie de serlo no puede recurrir a los tribunales de manera lastimosa e insistente, tratando de obtener participación de proyectos que no solamente le son ajenos, ya que sus aspiraciones no se basan en la genuina representación, sino que están fundadas en la extorsión y el chantaje con el objeto único de obtener porcentajes económicos de proyectos en entidades de las cuales son totalmente ajenas, deteriorando a su vez la imagen de nuestra Central con acciones repetidas de emplazamientos, amparos y recursos de revisión sustentadas en principios de latrocinio y pillaje, acciones propias de organizaciones ilegales y no de agrupaciones obreras, participativas, activas y reconocidas por su seriedad y auténtica representación.

Esta misiva aspira exclusivamente a señalar que:
1. No podemos seguir recurriendo de forma consuetudinaria e irresponsable a las autoridades para intentar perjudicar la tranquilidad de los centros de trabajo anteponiendo el interés personal al de los trabajadores, el Gobierno Federal, la CTM y a los Sindicatos “hermanos” y más aún intentar poner en riesgo los tiempos de entrega de obras vitales para el desarrollo de la República por caprichosas peticiones de porcentajes y cuotas.   

2. Solicitarles la exclusión del apoyo político a organizaciones que viven medrando en los pasillos de nuestra Central y que NO representan por mucho, mas que el bolsillo de sus gestores. Nos defrauda saber que su Secretario General, miembro del Comité Ejecutivo de nuestra Central, actúe asesorado bajo valores egoístas, de agresión que fundamentan insurgencias y acrisolan energías insospechadas. 

3. Consideramos que nuestra Central no debe ni puede permitirse ya, ser la guarida del abuso y la extorsión.

Le reiteraremos nuestro compromiso de participar a los compañeros que son serios y genuinos representantes de los trabajadores y que fortifican lazos reales con nuestro Sindicato y son coincidentes en nuestros proyectos y metas, por tanto pueden y deben ufanarse de todo lo que ser un Sindicato implica.

Esta organización queda convencida de su responsabilidad en enterar a la Confederación de todo lo que, a su parecer, afecta la sana convivencia y pacífico desarrollo laboral entre Sindicatos allegados y en el desarrollo y cumplimiento de proyectos vitales para el país.

México, D.F. a 09 de diciembre de 2013
“POR LA REAL Y VERDADERA JUSTICIA SOCIAL DE MEXICO”

C. José Armando Arias de la Cruz
Secretario General
C.c.p.
C. Dip. Carlos Aceves del Olmo
Secretario General Sustituto CTM
C. Ismael Flores Cantú
Secretario General Sustituto CTM
C. Víctor Fuentes del Villar
Secretario General Sustituto CTM
C. Rafael Yerena Zambrano Secretario General Sustituto CTM
C. Gilberto Muñoz Mosqueda Secretario General Sustituto CTM
C. Enrique Ramos Rodríguez Secretario General Sustituto CTM
Lic. Pedro Alberto Salazar Muciño
Secretaría de Organización, Estadística y Promoción Sindical CTM
Lic. Juan Carlos Velazco Pérez
Secretario del Transporte CTM 
C. Dip. Fernando Salgado Delgado
Secretario de Acción Política  CTM
C. Lic. Joel Iza Góngora
Secretario General del Sindicato Industrial de Trabajadores de la Rama de la Construcción en General, Operarios de Maquinaria Pesada, Caminos, Terracerías, Plantas Concreteras y de Mezclas Asfálticas, Bancos de Material y Camioneros

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sindicatos Vende Placas de la Construcción - 2012

Crónica de extorsiones citadinas Le transcribimos una pregunta que se convirtió en algún intercambio de ideas entre nuestra organización y un ciudadano de los muchos que son sorprendidos por organizaciones que se dedican solo a estafar. Correo Enviado el 02 Sep. 2012 Nombre: José Ángel Villagómez Pregunta En diciembre quiero construir unos locales comerciales en un terreno de 120 m2 pero me han dicho que necesito aparte de los permisos municipales, una placa del sindicato de la construcción ¿Esto es obligatorio? y como se calcula el pago pues no se hasta donde llegue pues no tengo dinero para hacerlo de un jalón, me va a ayudar un amigo que es albañil y dice que el no sabe nada de dicho pago. Le agradezco que me pueda aclarar esto pues tengo dinero limitado y no quisiera tener algún problema. Yo creo que sólo debo pagar los permisos municipales y dichas placas son para obras grandes donde ocupan muchos trabajadores pero aquí solo seremos 3 y ya no se que hacer graci

EL MITO DEL SINDICATO Y LA PLACA

De Placas,   Bloqueos, Notificaciones , Paros   Mitos   y Monitos Placas / Mantas Sindicales Existe una   gran cantidad de “Sindicatos” dedicados a la única y exclusiva actividad de “venta” de laminas sindicales y pagar “derechos” o “cuotas” este pago además de ser totalmente irregular no tiene ninguna validez laboral ni contable, el único pago válido es aquel que se deriva de una relación sustentada en un contrato colectivo de trabajo debidamente registrado y depositado en la Junta de Conciliación respectiva, las placas sindicales por sí mismas no tienen ninguna validez ni representan elemento   jurídico de ninguna clase.   Bloqueo y Paro de Obras También es práctica reciente que en algunas ciudades especialmente en el área metropolitana de la Ciudad de México, Toluca, Querétaro, San Luis Potosí, Oaxaca etc.,   grupos de individuos bloqueen las obras y exijan bajo amenazas el acarreo y la cuota sindical, al respecto les comentamos que ninguna organización seria, pue

CITATORIO