Ir al contenido principal

Intervención del Gobierno del Estado de Tabasco - Marzo 2014



 
  OFICIO: 049/III/14
ASUNTO: Intervención

México D.F., a 26 de Marzo de 2014


LIC. ARTURO NÚÑEZ JIMÉNEZ
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE TABASCO
P r e s e n t e

Estimado Señor Gobernador, nos dirigimos a su amable atención para hacerle patente nuestra profunda preocupación por la actuación de grupos del crimen organizado que se han asentado a las afueras de las instalaciones del Complejo Petroquímico de Nuevo Pemex, ellos se han dedicado a amenazar y exigir a empresas y sub contratistas cuotas y prebendas “Sindicales” sin ser titulares de los Contratos Colectivos.
Nosotros poseemos el Contrato Colectivo de Trabajo con la empresa ACS SERVICIOS, COMUNICACIONES Y ENERGÍA MÉXICO, S.A. DE C.V., COBRA INSTALACIONES MEXICO, S.A. DE C.V., DRAGADOS INDUSTRIAL, S.A., (EN ASOCIACION) para la ejecución de la "Ingeniería de detalle, procura, construcción y puesta en marcha del acondicionamiento de las Plantas endulzadoras- estabilizadoras de condensados Nos. 2, 3 y 4, así como de las Plantas Fraccionadoras de Hidrocarburos Nos. 1 y 2 en el CPG Nuevo Pemex" que fue otorgada por Pemex Gas y Petroquímica básica, bajo el Nº de Licitación PGPB-ZC-LI-0036/2013 y Contrato PGPB–SP-GRM-0005/2014, con un plazo de ejecución de 510 días naturales.
Estos grupos han amenazando con bloquear, golpear y matar a quien no les pague su ingreso a la planta (aparentemente están coordinados con personal de la misma) que se encuentra en los accesos principales. Sin embargo las agresiones y amagos se dan fuera de las instalaciones y en terrenos de Jurisdicción Estatal afectando el paso de personal y suministros a áreas federales.
Las personas que ya han sido denunciadas por estos hechos son: José Manuel Hernández Vasconcelos, Carlos Mario González Hernández, Jesús Manuel Torres García, Miguel Ángel Alcázar.
Le suplicamos su inmediata intervención para que se investigue, detenga y consigne a estas personas y a cualquier gente que intente facilitar este tipo de actividades criminales.
Le adjuntamos copia de el Contrato Colectivo vigente, así como copia de las denuncias hechas en contra de estas personas por nuestra delegación sindical.
A T E N T A M E N T E
 “POR LA JUSTICIA SOCIAL DE MÉXICO”
“POR EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL”

SECRETARIO GENERAL
C. JOSÉ ARMANDO ARIAS DE LA CRUZ


C.c.p.

Lic. Francisco José Peralta Rodríguez
Secretario Particular del Gobernador de Tabasco
Palacio de Gobierno
Calle Independencia No. 2, Col. Centro, C.P. 86000

Lic. César Raúl Ojeda Zubieta
Secretario de Gobierno
Palacio de Gobierno
Calle Independencia No. 2, Col. Centro, C.P. 86000

General de Brigada Arturo Ramírez Hidalgo
Comandante de la 30/a. zona militar
Av. Paseo Usumacinta s/n, Col. Atasta de Serra, Centro, Tabasco

Lic.  Antonio León López
Agente del Ministerio Público Investigador
Calle Benito Juárez García s/número de la Villa Luis Gil Pérez, Centro, C.P. 86280, Tabasco

Periódico El Heraldo de Tabasco
Av. Adolfo Ruiz Cortinez 1208. Fracc. Oropeza
Villahermosa Tabasco
CP. 86035

Diario Tabasco HOY
Av. de los Ríos 206, Col. Tabasco 2000, C.P. 86035
Villahermosa, Tabasco, México


Lic. Fernando Valenzuela Pernas
PGJ Tabasco
Av. Paseo Usumacinta No. 802 Col. Gil y Sáenz (antes El águila).
Villahermosa, Tabasco

Archivo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sindicatos Vende Placas de la Construcción - 2012

Crónica de extorsiones citadinas Le transcribimos una pregunta que se convirtió en algún intercambio de ideas entre nuestra organización y un ciudadano de los muchos que son sorprendidos por organizaciones que se dedican solo a estafar. Correo Enviado el 02 Sep. 2012 Nombre: José Ángel Villagómez Pregunta En diciembre quiero construir unos locales comerciales en un terreno de 120 m2 pero me han dicho que necesito aparte de los permisos municipales, una placa del sindicato de la construcción ¿Esto es obligatorio? y como se calcula el pago pues no se hasta donde llegue pues no tengo dinero para hacerlo de un jalón, me va a ayudar un amigo que es albañil y dice que el no sabe nada de dicho pago. Le agradezco que me pueda aclarar esto pues tengo dinero limitado y no quisiera tener algún problema. Yo creo que sólo debo pagar los permisos municipales y dichas placas son para obras grandes donde ocupan muchos trabajadores pero aquí solo seremos 3 y ya no se que hacer graci

EL MITO DEL SINDICATO Y LA PLACA

De Placas,   Bloqueos, Notificaciones , Paros   Mitos   y Monitos Placas / Mantas Sindicales Existe una   gran cantidad de “Sindicatos” dedicados a la única y exclusiva actividad de “venta” de laminas sindicales y pagar “derechos” o “cuotas” este pago además de ser totalmente irregular no tiene ninguna validez laboral ni contable, el único pago válido es aquel que se deriva de una relación sustentada en un contrato colectivo de trabajo debidamente registrado y depositado en la Junta de Conciliación respectiva, las placas sindicales por sí mismas no tienen ninguna validez ni representan elemento   jurídico de ninguna clase.   Bloqueo y Paro de Obras También es práctica reciente que en algunas ciudades especialmente en el área metropolitana de la Ciudad de México, Toluca, Querétaro, San Luis Potosí, Oaxaca etc.,   grupos de individuos bloqueen las obras y exijan bajo amenazas el acarreo y la cuota sindical, al respecto les comentamos que ninguna organización seria, pue

CITATORIO