Ir al contenido principal

Solicitud de investigación irregularidades en Junta Federal de Conciliación y Arbitraje

                                                                                                         













                                                                                                                        
                                                                                 
OFICIO: 127/VIII/14
          ASUNTO: Solicitud de
investigación y análisis
de irregularidades.

LIC. DIÓDORO JOSÉ SILLER ARGÜELLO
Presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
P R E S E N T E

Estimado Señor Presidente,

Nos dirigimos a su atención para solicitarle nos pueda indicar, si así usted lo considera pertinente, ¿Qué sucede en la Secretaría Auxiliar de Emplazamientos a Huelgas y Conciliación? pues vemos con genuino azoro que, a pesar de tener un grupo de abogados expertos ejerciendo en la Junta, no sabemos cómo acceder a los “servicios especializados” que hoy vemos se proporcionan y dispensan de manera entusiasta y expedita a “Selectos Sindicatos” del medio.

Estos servicios que, usando el acrónimo ánglico de V.I.P., consisten (más no se limitan), en la recepción de emplazamientos  claramente locales para que se pueda notificar con presuntos funcionarios de su tribunal, a las empresas que son sorprendidas con la existencia de estos supuestos emplazamientos, así como el suministro de citatorios (sin haber notificación legal previa) para “conciliar en adelantado”, el conflicto que se enfrenta con determinada organización.

Pruebas de estas afirmaciones las adjuntamos al presente; la primera de ellas en copia certificada ante Notario Público de un emplazamiento con sello y número de folio que, presuntamente, la Junta Federal ejerce con su reloj checador y que proporciona al sindicato que lo utiliza la posibilidad de “notificar” el emplazamiento e intentar (en ocasiones con éxito) cobrar por desistimientos de estos supuestos conflictos.

La segunda es una copia que, aunque no en original, claramente infiere que la cita se realiza fuera de todo procedimiento legal en instalaciones y con personal de su Junta favoreciendo una “conciliación” sin mediar, repetimos, notificación alguna y por instrucciones directas de su persona. 

No es la primera ocasión que vemos que la Junta Federal continúa en una cruzada de nuevos “criterios” y “servicios” que lo único que señalan, es que algo sumamente irregular sucede hoy mismo en los diversos departamentos de la Institución que usted dirige.

Le pedimos nos apoye en que situaciones como estas o sean fundamentadas o se investiguen y procedan hasta sus últimas consecuencias; ya que no tendremos más remedio que prepararnos para acceder a todos los recursos e instancias necesarias, denunciando y persiguiendo una actitud que francamente, le repetimos, ya es de carácter corsario, poco ilustrada, canalla, burda, infame y navajera, la cual anuncia un desastre para la legalidad laboral en el país.


México D.F., 27 de agosto de 2014


“POR EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL”
Pedes in terra ad sidera visus
A T E N T A M E N T E




C. José Armando Arias De La Cruz
Secretario General

Se anexan:

  • Notificación sellada por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en Julio 28, 2014; folio: 4227,  Copia certificada ante Notario Público No.- 235, Lic. Fernando Dávila Rebollar, del Distrito Federal

  • Citatorio emitido por la STPS firmado por el Jefe de Funcionarios Conciliadores en Asuntos Colectivos de Agosto 25, 2014, Oficio FCAC-390/2014 en copia simple.

C.c.p.

Lic. Alfonso Navarrete Prida
Secretario del Trabajo y Previsión Social
Anillo Periférico Sur 4271
Fuentes del Pedregal
Tlalpan, Distrito Federal, 14140

Lic. Miguel Ángel Osorio Chong
Secretario de Gobernación
Abraham González 48, Juárez,
Cuauhtémoc, Distrito Federal, 06600

Lic. Jesús Murillo Karam
Unidad Especializada en Investigación
de Delitos Cometidos por Servidores Públicos,
Unidad administrativa adscrita a la Oficina del
Procurador General de la República
Paseo de la Reforma 211-213
Cuauhtémoc, Cuauhtémoc,
Distrito Federal, 06500

Organización Internacional del Trabajo
Comte 35, Anzures,
Miguel Hidalgo,
Distrito Federal, 11590

Dip. Claudia Delgadillo González
Presidenta Comisión Cámara de Diputados en Trabajo y Previsión Social
Congreso de la Unión 66
El Parque, Venustiano Carranza
Distrito Federal, 15969

Lic. Guillermo Eduardo Roca Santos Coy
Secretario General de Acuerdos,
Conciliación y Asuntos Colectivos
Azcapotzalco La Villa 311,
Santo Tomás, Azcapotzalco,
Distrito Federal, 02020

Lic. Ma. Georgina González Trapaga
Auxiliar de Junta Especial
Azcapotzalco La Villa 311,
Santo Tomás, Del. Azcapotzalco,
Distrito Federal, 02020
           
Lic. Andrea Sánchez Guzmán
Secretaria Auxiliar de Emplazamientos a Huelga
Azcapotzalco La Villa 311,
Santo Tomás, Azcapotzalco,
Distrito Federal, 02020

Lic. Froylan Martínez Suazo
Representante de los Trabajadores
Azcapotzalco La Villa 311,
Santo Tomás, Azcapotzalco,
Distrito Federal, 02020

Lic. Luis Salas Vela
Representante de los Patrones
Azcapotzalco La Villa 311,
Santo Tomás, Azcapotzalco,
Distrito Federal, 02020

Departamento de Relaciones Públicas (Liberación en prensa)










Comentarios

Entradas populares de este blog

Sindicatos Vende Placas de la Construcción - 2012

Crónica de extorsiones citadinas Le transcribimos una pregunta que se convirtió en algún intercambio de ideas entre nuestra organización y un ciudadano de los muchos que son sorprendidos por organizaciones que se dedican solo a estafar. Correo Enviado el 02 Sep. 2012 Nombre: José Ángel Villagómez Pregunta En diciembre quiero construir unos locales comerciales en un terreno de 120 m2 pero me han dicho que necesito aparte de los permisos municipales, una placa del sindicato de la construcción ¿Esto es obligatorio? y como se calcula el pago pues no se hasta donde llegue pues no tengo dinero para hacerlo de un jalón, me va a ayudar un amigo que es albañil y dice que el no sabe nada de dicho pago. Le agradezco que me pueda aclarar esto pues tengo dinero limitado y no quisiera tener algún problema. Yo creo que sólo debo pagar los permisos municipales y dichas placas son para obras grandes donde ocupan muchos trabajadores pero aquí solo seremos 3 y ya no se que hacer graci

EL MITO DEL SINDICATO Y LA PLACA

De Placas,   Bloqueos, Notificaciones , Paros   Mitos   y Monitos Placas / Mantas Sindicales Existe una   gran cantidad de “Sindicatos” dedicados a la única y exclusiva actividad de “venta” de laminas sindicales y pagar “derechos” o “cuotas” este pago además de ser totalmente irregular no tiene ninguna validez laboral ni contable, el único pago válido es aquel que se deriva de una relación sustentada en un contrato colectivo de trabajo debidamente registrado y depositado en la Junta de Conciliación respectiva, las placas sindicales por sí mismas no tienen ninguna validez ni representan elemento   jurídico de ninguna clase.   Bloqueo y Paro de Obras También es práctica reciente que en algunas ciudades especialmente en el área metropolitana de la Ciudad de México, Toluca, Querétaro, San Luis Potosí, Oaxaca etc.,   grupos de individuos bloqueen las obras y exijan bajo amenazas el acarreo y la cuota sindical, al respecto les comentamos que ninguna organización seria, pue

CITATORIO