Ir al contenido principal

Sindicato Para Todos, ¿Cuál Es Nuestra Verdadera Misión?


El origen de los sindicatos, desde las raíces de la palabra misma, fue crear una defensa para los trabajadores, dar lo justo a cada persona, asegurar el cumplimiento de las obligaciones patronales y preservar el bienestar de cada empleado.



Sin embargo, es desafortunado que con el tiempo el concepto haya derivado para hablar de un grupo de personas que al intentar proteger a los trabajadores, afectan a las empresas.



Cada organización selecciona sus valores y manera de dirigirse. Mientras hay sindicatos cuyo trabajo incluye prácticas legales y útiles tanto a trabajadores como a empresas; existen otros que se dedican a extorsionar, desinformar a la gente y arrebatar el trabajo conseguido por otros.



En el Sindicato estamos comprometidos con los trabajadores, que son la razón de ser de la organización, al mismo tiempo que nos enfocamos en colaborar con la empresa para ganar concursos, resolver conflictos y obtener los resultados esperados.



Estamos convencidos de que cuando una empresa crece, mejora y obtiene más proyectos, nosotros, como sindicato, obtenemos también una nueva oportunidad para nuestros afiliados.



Otros sindicatos impiden el trabajo legal, nosotros lo buscamos pues para eso estamos aquí: cuidar los intereses de trabajadores. Esto incluye proporcionar a las empresas oportunidad de seguir dando empleo.



Las prácticas ilegales que atenten contra la seguridad de empleo de nuestros afiliados no han sido ni serán toleradas. Estamos aquí para servir y proteger al trabajador. Y nuestra misión continuará.  



Comentarios

Entradas populares de este blog

Sindicatos Vende Placas de la Construcción - 2012

Crónica de extorsiones citadinas Le transcribimos una pregunta que se convirtió en algún intercambio de ideas entre nuestra organización y un ciudadano de los muchos que son sorprendidos por organizaciones que se dedican solo a estafar. Correo Enviado el 02 Sep. 2012 Nombre: José Ángel Villagómez Pregunta En diciembre quiero construir unos locales comerciales en un terreno de 120 m2 pero me han dicho que necesito aparte de los permisos municipales, una placa del sindicato de la construcción ¿Esto es obligatorio? y como se calcula el pago pues no se hasta donde llegue pues no tengo dinero para hacerlo de un jalón, me va a ayudar un amigo que es albañil y dice que el no sabe nada de dicho pago. Le agradezco que me pueda aclarar esto pues tengo dinero limitado y no quisiera tener algún problema. Yo creo que sólo debo pagar los permisos municipales y dichas placas son para obras grandes donde ocupan muchos trabajadores pero aquí solo seremos 3 y ya no se que hacer graci

EL MITO DEL SINDICATO Y LA PLACA

De Placas,   Bloqueos, Notificaciones , Paros   Mitos   y Monitos Placas / Mantas Sindicales Existe una   gran cantidad de “Sindicatos” dedicados a la única y exclusiva actividad de “venta” de laminas sindicales y pagar “derechos” o “cuotas” este pago además de ser totalmente irregular no tiene ninguna validez laboral ni contable, el único pago válido es aquel que se deriva de una relación sustentada en un contrato colectivo de trabajo debidamente registrado y depositado en la Junta de Conciliación respectiva, las placas sindicales por sí mismas no tienen ninguna validez ni representan elemento   jurídico de ninguna clase.   Bloqueo y Paro de Obras También es práctica reciente que en algunas ciudades especialmente en el área metropolitana de la Ciudad de México, Toluca, Querétaro, San Luis Potosí, Oaxaca etc.,   grupos de individuos bloqueen las obras y exijan bajo amenazas el acarreo y la cuota sindical, al respecto les comentamos que ninguna organización seria, pue

INFONAVIT Y LA VENTA DE VIVIENDAS RECUPERADAS

Infonavit nace como un derecho de los trabajadores a adquirir una vivienda digna, esto se estipula desde los postulados básicos que recogiera el Constituyente de Querétaro en 1917 y que dan sus frutos el 5 de febrero cuando se promulga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos . Se aprobó por unanimidad el Artículo 123, Fracción XII, Apartado A, donde se estableció la obligación de los patrones de proporcionar a los trabajadores habitaciones cómodas e higiénicas, obligación que no se hizo efectiva sino hasta 1971, después de más de 53 años de lucha por ese derecho. Actualmente esta institución sigue vigente y a pesar de altas y bajas en su diario acontecer ha decidido sigue subastar cientos de viviendas recuperadas de abandono malos usos y falta de pago comenzando por las ciudades de Aguascalientes, Mexicali, y algunas poblaciones del Estado de México. El INFONAVIT diseño este   programa de recuperación de viviendas abandonadas y rehabilitación del entorno donde