Desde hace ya más de 18 años, el sistema de pensiones y la seguridad social en México se enfrentan a una irremediable “corrección” que la frialdad de los números no permite ocultar. Esta corrección o ajuste que ha sido constantemente pospuesto bajo la política (por qué no decirlo) cínica del “problema evadido, es problema resuelto”, política que ya NO es viable continuar.
Crónica de extorsiones citadinas Le transcribimos una pregunta que se convirtió en algún intercambio de ideas entre nuestra organización y un ciudadano de los muchos que son sorprendidos por organizaciones que se dedican solo a estafar. Correo Enviado el 02 Sep. 2012 Nombre: José Ángel Villagómez Pregunta En diciembre quiero construir unos locales comerciales en un terreno de 120 m2 pero me han dicho que necesito aparte de los permisos municipales, una placa del sindicato de la construcción ¿Esto es obligatorio? y como se calcula el pago pues no se hasta donde llegue pues no tengo dinero para hacerlo de un jalón, me va a ayudar un amigo que es albañil y dice que el no sabe nada de dicho pago. Le agradezco que me pueda aclarar esto pues tengo dinero limitado y no quisiera tener algún problema. Yo creo que sólo debo pagar los permisos municipales y dichas placas son para obras grandes donde ocupan muchos trabajadores pero aquí solo seremos 3 y ya no se que hacer graci...
El ajuste pendiente en la seguridad social de México es una tarea urgente que debe abordar las ineficiencias, la falta de cobertura, y la insostenibilidad financiera del sistema. El Señor Presidente, junto con el Congreso y otros actores relevantes, tiene un papel fundamental en impulsar esta reforma para que la seguridad social no solo sea un derecho garantizado, sino que sea una red de protección efectiva para toda la población.
ResponderEliminar