Ir al contenido principal

Sindicatos Vende Placas de la Construcción - 2012

Crónica de extorsiones citadinas

Le transcribimos una pregunta que se convirtió en algún intercambio de ideas entre nuestra organización y un ciudadano de los muchos que son sorprendidos por organizaciones que se dedican solo a estafar.

Correo Enviado el 02 Sep. 2012
Nombre: José Ángel Villagómez

Pregunta

En diciembre quiero construir unos locales comerciales en un terreno de 120 m2 pero me han dicho que necesito aparte de los permisos municipales, una placa del sindicato de la construcción ¿Esto es obligatorio? y como se calcula el pago pues no se hasta donde llegue pues no tengo dinero para hacerlo de un jalón, me va a ayudar un amigo que es albañil y dice que el no sabe nada de dicho pago. Le agradezco que me pueda aclarar esto pues tengo dinero limitado y no quisiera tener algún problema. Yo creo que sólo debo pagar los permisos municipales y dichas placas son para obras grandes donde ocupan muchos trabajadores pero aquí solo seremos 3 y ya no se que hacer gracias.

Subject: Sindicatos de Construccion
From: sindicatonacional.org
Date: Mon, 3 Sep 2012 12:01:10 -0700
To:
Estimado Don José Ángel
Gracias por escribir

Mire Ud. NO es para nada obligatorio que usted compre una lamina, de facto una lamina sindical NO tiene ningún valor jurídico, ni existe ley o reglamento que lo obligue a pagar esto, desde luego si le van a dar lata con esto, incluso le van a dejar citatorios y le van a amenazar, en primer lugar todos estos sindicatos "vende placas", son organizaciones que se dedican a ROBAR (bueno y otras ni siquiera existen) no pueden cobrar si no existe un contrato colectivo de trabajo, ni pueden citarlo a declarar en sus oficinas, ya que los únicos capacitados jurídicamente para citar son las autoridades locales o federales ...ningún sindicato tiene esta atribución si no es por medio de la Junta de Conciliación respectiva ni a citar ni parar ninguna obra.

Le suplico NO contribuya a que esta partida de rateros le quiten dinero a gentes que como usted que con mucho sacrificio tratan de mejorar, de ser el caso con mucho gusto le proporcionamos una lamina para que la cuelgue pero no se deje sorprender.

Atentamente

Subject: Sindicatos de Construcción
From: sindicatonacional.org
Date: 3 Feb 2013 11:11:10 -0800
To:

Nuevamente le pido su asesoría en relación a mi pregunta de septiembre del año pasado que, no se si la tenga registrada aun en su archivo, era en relación con una pregunta sobre personas que andan en moto dejando citatorios bajo amenaza de emplazar a huelga si no tenemos una placa que autorice la construcción de una obra. Como le comente en septiembre, tenia planeado construir unos locales comerciales en un terreno de 120 mts. para finales de diciembre, comencé en enero, y tengo todos los permisos en orden con el municipio pero se presentaron ante mi personas de la CTM del ramo de la construcción pidiendo que les muestre mi licencia de construcción, registro de obra ante la junta local, placa del sindicato, y ya no recuerdo que cosas mas. Como le comente aquella vez el dinero lo tengo limitado y no voy a hacerla de un jalón solo hasta donde alcance y pedir una prorroga de los permisos ante el ayuntamiento si se llegan a vencer. Aquella ocasión le comente que un compadre mío que es albañil me iba a ayudar y que el se traía a alguien mas pero de los permisos ante un sindicato y pago de placa no sabia nada y ahora que ya comenzamos llegaron estas personas y dejaron un citatorio no sin antes avisar que venían antes para que se arreglaran sin llegar a la junta de conciliación; yo no estaba por que gracias a Dios conseguí un nuevo trabajo y ahora todo se lo deje a mi compa con sus chalanes y yo le ayudo sábado y un rato los domingos pero ahora que regresaron yo les comente en la forma mas cortes posible lo que usted me había asesorado pero todo lo rechazaron y dijeron que entonces me iban a notificar ante el seguro social por tener personas trabajando para mi sin darlas de alta en el IMSS y emplazar a huelga y detener mi obra incluso hablaron de llamar a" la gente" para proceder, no se a que se refieran pero como le comente en aquella ocasión yo pensaba que esto sólo era en las grandes construcciones. De por si aunque es una obra pequeña el dinero se gasta y para obtenerlo ya tuve que trabajar muchos años y ya no se que hacer si detener todo o acceder a lo que me pidan aunque yo digo, si es legal pues ni hablar pero si no lo es, no se me hace justo que traten de sacar dinero fácil. En el municipio me dicen que mientras este al corriente con mis obligaciones y pagos o derechos ellos no tienen problema de que me pongan sellos de suspensión pero con los asuntos de placas o sindicatos ellos no tienen ninguna autoridad o facultad para darme respuesta, casi me dan a entender que esa es mi bronca y que yo la arregle por mi cuenta.


Por lo pronto se fueron pero ya estoy advertido es por eso que nuevamente solicito su valiosa opinión y le agradezco lo que me pueda asesorar pues para mi esto es nuevo y creo que de ahí se agarran para sorprender, lo más seguro es que regresarán pero con su ayuda creo que podre seguir con mi proyecto. Le mando un abrazo y que tenga un año de muchos éxitos. GRACIAS.

Subject: Sindicatos de Construcción
From: sindicatonacional.org
Date: 5 Feb 2013 01:24:00 -0900
To:
Don Ángel

Como siempre le agradecemos nos comparta su problema

Como le comentamos estos señores NO tienen legalmente la capacidad de citar a nadie....ellos NO SON AUTORIDAD para hacerlo... si, si pueden mandar un oficio a el IMSS "acusándolo" de que usted No tiene al personal sin embargo, es muy improbable que hagan esto ya que su negocio es la intimidación no el representar realmente a los trabajadores, como ya lo amenazaron usted puede exigir al Ministerio Público que levante un acta por amenazas y desde luego esto NO es un conflicto colectivo, es una extorsión, a llamar las cosas como son, para que fuera un conflicto laboral debería de estar previamente calificada como tal por la autoridad competente, cuando ellos dicen que van a llamar a la gente se refieren a "golpeadores , Porros, Gañanes, Rateros, Compinches, Malandrines" o como usted quiera definirlos, esto con la única finalidad de intimidarlo lo cual evidentemente ES ILEGAL Y ES UN DELITO, así de plano; sin embargo nos ponemos en su lugar y nos damos cuenta de su confusión y desconcierto y deseamos hacer un ejercicio de que puede hacer dando opciones validas, en lo personal nosotros si nos iríamos hasta las ultimas consecuencias y levantaríamos un acta en contra de estas personas , pero no somos ingenuos y sabemos que en México hay muchas irregularidades e indolencias por parte de las autoridades, no en balde la criminalidad ha estado al alza por esta falta de autoridad que pueden perjudicarnos por lo que pudiera ser que usted se vea tentado y no quiera y considere mejor darles para sus "refrescos" pues le saldría más barato, si lo hace, este consciente de que aun así, pueden regresar al dia siguiente otra persona o los mismos...pues a final de cuenta se dejo extorsionar y eso lo hace objeto de que lo molesten de nuevo, si escoge hacerles frente hay varias posibilidades, puede denunciar ante los medios públicos y la autoridad o enfrentándolos con sus mismos medios, cualquiera de estas opciones mortifican y pueden tener consecuencias, pero tarde que temprano todos debemos de enfrentar el abuso de gentes que quieren vivir a costa de los demás, pero usted es el único que decide ...la ley esta de su lado y nuestro apoyo para denunciar también.

Una ultima reflexión, usted tiene sus papeles de licencias en orden, NADIE puede cerrarle la obra LEGALMENTE y RECUERDE si usted acepta darle dinero a estos fulanos esta alentando a uno rateros de baja ralea, si usted nos manda el citatorio (copia) por esta vía, nos comprometemos a señalarlos directamente a la CTM con oficio de por medio, se sorprendería que hay sindicatos ¡que no lo son!, son falsos, así que, si son una organización real los denunciamos a la CTM y si no lo son, pues están ya cometiendo un delito mas, usurpando las siglas de la Central de cualquier manera asegurase de que sepa ustedes quien son, avise a sus vecinos que esta pasando para que de ser posible lo apoyen en caso de un problema, tome fotos y/o videos y tenga testigos de la extorsión que estos señores pretenden, llame a la policía y manifieste que un grupo de golpeadores quiere despojarlo de su propiedad, si al presentarse la autoridad estos fulanos aducen que son del sindicato y es un problema laboral exija que demuestren que han hecho el procedimiento legal respectivo (ante la Junta Local le repetimos), para cerrar una obra se requiere de un estallamiento a Huelga otorgado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Quedamos a sus ordenes y esperamos le haya servido los comentarios le agradecemos sus deseos y también le enviamos un abrazo y un saludo cordial.

Ejemplo citatorio

Comentarios

  1. hola soy julian mendoza y algo similar esta pasando en puerto vallarta,los de la ctm estan pidiendo que les demos un dinero para poner una lona que justifica la construccuion,solo estamos aciendo un cuarto para nuestro hijo y eso por que apenas y juntamos ese dinero para contruir un cuarto de cuatro por cuatro rustico,y ellos quieren una mochadita de 500 pesos para dejar de molestar y no se me ase justo no se que boy aser la verdad nosotros contamos con el permiso de construccion pero pagar para mas permiso en una sona rural me parese una locura ayudenme por favor..

    ResponderEliminar
  2. hola estoy en el mismo problema solo estoy aciendo 3 cuartos y ya vinieron 7 pesonas queriendo clausurar mi hobra me estan pidiendo 2mil pesos para dejarme seguir construyendo ya cheuqe su sindicato en internet y ni siquiera me marca que exista ya no se que acer por que vienen muy preopotentes tengo el permiso del ayuntamiento pero dicen q ese no sirve solo que sea de sindicto

    ResponderEliminar
  3. oiga mi hermano fue por una placa ahi a sus oficinas y también le cobraron carisimo ya después paso un delegado a la obra y me cobraba la mitad, usted vende sus placas o las regala?, y la persona que me atendió fue el señor hugo sanchez .

    ResponderEliminar
  4. Hola Buen día! me interesó mucho los comentarios aqui indicados, estoy haciendo mantenimiento en mi casa, estoy cambiando aplanados y unas ventanas, para lo cual no necesito permiso alguno de construcción , ha llegado a mi domicilio en Sr. Arturo Estrada, asesor sindical, del Sindicato Frente Independiente Nacional, el cual me ha dicho que le tengo que pagar 800.00 pesos por una placa y firmar un contrato de otra forma me van a emplazar a huelga, y me va a denuncian ante el IMSS, es una clara extorsión para sacar dinero, no le voy a dar ni un solo peso, ya es la tercera vez que va. Es lastimoso este tema ya que a todas luces son unos chupa sangre que se escudan en el desconocimiento de las leyes que tenemos algunos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, estoy empezando a construir y no he tramitado ningún permiso ante el municipio, pero un tal Ing. Francisco Moreno me vendió una placa roja con negro de un sindicato, me garantizo que los del municipio no vendrían a molestarme al ver esa placa, pero aun siguen viniendo y exigen el permiso de construccion, mi pregunta es; ¿no saco permiso y pago multa? ¿que sale mas barato y menos engorroso, pagar multa o el permiso?

    ResponderEliminar
  6. Aquí de lo que se trata es de que le tienen que entrar a la federación, por emancipación de México

    ResponderEliminar
  7. Hola yo tampoco cuento con permiso para construir solo pienso poner piso enfrente de mi casa y hace rato vino un señor a a decirme que le mostrará mi permiso para construir pero no la tengo, entonces el me mostró una placa roja con negro y y me digo que con eso ya no me molestarian me la dio en 350 pesos que tanto podría ser verdad o que puedo hacer para que no me vuelvan a a molestar o donde podría ir. Pero con trabajos conseguí para poder poner mi piso por favor ayudenme

    ResponderEliminar
  8. Hola buen dia el dia de hoy me visitaron unas personas de inspeccion de croc estamos construyendo la segunda planta en mi casa las personas que me estan alludando son 2 vecinos, yo cuento con mi licencia municipal pero ellos me dijeron que como no tengo un contrato con los trabajadores tenia que pagarles a ellos 500 pesos y no pasaba nada yo no les pude pagar por lo cual me dijeron que hiba a proceder me mandaran un citatorio, yo quisiera saber que repercuciones o consecuencias me pasaran con lo de la obra me multaran????

    ResponderEliminar
  9. El citatorio que publicaron arriba es bueno??

    ResponderEliminar
  10. Estoy construyendo en un terreno ejidal y el día de hoy llegaron dos tipos dejando citatorios bajo amenaza de emplazar a huelga si no tenemos contrato colectivo de trabajo y nos,dejaron un papel igual al que publicaron ese es bueno o no, me podrían ayudar??

    ResponderEliminar
  11. ESTOY CAMBIANDO EL PISO DE MI CASA Y PASO UN FULANO DE LA CTM DEJO UNTA TARJETA PARA QUE ME COMUNIQUE CON EL, SOLO ANDA UN ALBAÑIL QUE NO TENIA TRABAJO Y LO OCUPE QUE ME ACONSEJAN

    ResponderEliminar
  12. pues parece que es pan de todos los días, yo estoy levantando únicamente las bardas de la planta alta y ya me visito un tal Albero de un sindicato llamado COM, busque referencias de ese sindicato y pues no aparece ningún registro sobre ellos, quedo de volver el sábado, pero la verdad no pienso darle ningún peso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ami me acaba de visitar un tal Andrés vega Hernández que delegado de obra según de una empresa cor que exije me afiliarme para que yo diga construyendo y que cuesta 1500 la afiliación es puro abuso de está jente

      Eliminar
    2. Hola, Gracias por comentar. Hay que desconfiar de estos supuestos representantes que llegan en nombre de nuestro sindicato, nosotros no operamos de esa manera y muchas veces se presta para extorsiones, por favor comuníquese a nuestras líneas para que pueda aclarar todas sus dudas directamente con nosotros.
      La líneas disponibles son:
      55 5339 6255
      55 5339 6256
      55 5524 2155
      55 5658 1213
      55 5658 1365
      55 5339 6035

      Eliminar
  13. pues parece que es pan de todos los días, yo estoy levantando únicamente las bardas de la planta alta y ya me visito un tal Albero de un sindicato llamado COM, busque referencias de ese sindicato y pues no aparece ningún registro sobre ellos, quedo de volver el sábado, pero la verdad no pienso darle ningún peso.

    ResponderEliminar
  14. Hola:

    trabajo para una revista que se llama El Contribuyente y estoy realizando un reportaje sobre estas prácticas y me gustaría tener algunos testimonios que lo reforcen.


    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en ecatepec pasa lo mismo solo que ahora en sus citatorios kes poben ctc que hacer con ellos las autoridades no hacen nada

      Eliminar
    2. Soy de Puebla y está pasando lo mismo mi correo electrónico es gabyah2906@gmail.com

      Eliminar
    3. Estos tipejos son unos estafadores con gusto le proporciono los datos que me dejaron

      Eliminar
  15. Saludos, estoy ampliando la barda de mi domicilio, sé que ésto se contempla como remodelación lo que no requiere de permiso expedido por el ayuntamiento. Recientemente han hecho acto de presencia unos sujetos de un supuesto sindicato de trabajadores de la construcción, el que vino por vez primera pretendía ingresar a mi domicilio según "para inspeccionar la obra" cosa a la que me negué, después me dejaron un "citatorio" en ese momento fui a sus pseudo oficinas donde de forma enérgica les pedí que dejarán de molestar o procedería en su contra por acoso, me dieron el teléfono del supuesto dirigente al cual ya le he advertido que si no dejan de fastidiar tendrán que atenerse a las consecuencias. Hoy me visitó un nuevo fulano de dicho grupo al que le dije que no me vuelvan a molestar o llamaré a la policía. Ojalá en su artículo pueda hacer alguna denuncia pública de éstos vivales que bajo el argumento de "representar" a los albañiles pretenden extorsionarme, incluso yo le pregunté a mi albañil si deseaba afiliarse con ellos y yo me encargaría de él trámite a lo cual me respondió que no. Ahora ese argumento que algunos mencionan de que les quieren estallar una huelga me parece absurdo pues quienes pueden hacer eso son tus trabajadores no gente ajena.

    ResponderEliminar
  16. Saludos, estoy ampliando la barda de mi domicilio, sé que ésto se contempla como remodelación lo que no requiere de permiso expedido por el ayuntamiento. Recientemente han hecho acto de presencia unos sujetos de un supuesto sindicato de trabajadores de la construcción, el que vino por vez primera pretendía ingresar a mi domicilio según "para inspeccionar la obra" cosa a la que me negué, después me dejaron un "citatorio" en ese momento fui a sus pseudo oficinas donde de forma enérgica les pedí que dejarán de molestar o procedería en su contra por acoso, me dieron el teléfono del supuesto dirigente al cual ya le he advertido que si no dejan de fastidiar tendrán que atenerse a las consecuencias. Hoy me visitó un nuevo fulano de dicho grupo al que le dije que no me vuelvan a molestar o llamaré a la policía. Ojalá en su artículo pueda hacer alguna denuncia pública de éstos vivales que bajo el argumento de "representar" a los albañiles pretenden extorsionarme, incluso yo le pregunté a mi albañil si deseaba afiliarse con ellos y yo me encargaría de él trámite a lo cual me respondió que no. Ahora ese argumento que algunos mencionan de que les quieren estallar una huelga me parece absurdo pues quienes pueden hacer eso son tus trabajadores no gente ajena.

    ResponderEliminar
  17. En las mismas, ja acapulco querido, según la ley del trabajo nadie está obligado a pertenecer a un sindicato, si tus trabajadores no pertenecen a uno diganme quien va a hacer huelga, nos sonnautoridad, si los citan no vayan así les dejen 1000 cotatorios. No pueden clausurar suspender obra, sólo la dirección de obras públicas puede a esos si hay que hacerles caso y tener permisos en regla. Denuncienlos por acoso, no les permitan el acceso a su obra, si se ponen Picudos hablenle a la policía denuncienlos por invadir propiedad ajena. Ches corages con estos wewonescabrn.

    ResponderEliminar
  18. Yo acabo de construir y igual pasaron del sindicato pero no les di nada, ellos no pueden parar la obra por nada, para que te exijan un seguro para los trabajadores tendrías que tener tres o más menos no necesitan un seguro. Y por favor lean las leyes de construcción de su estado ahí dice cuanto tenemos derecho a construir sin un permiso y también cuanto requiere permiso, si hacemos remodelacion o ampliación de la casa no se necesita ningún permiso de nadie y los sindicatos no pueden clausurar nada, eso lo hace gente del municipio o delegación nadie más y para que haya una clausura antes debe de haber una suspensión y para la suspensión antes te notifican que tengas en regla todo, no se dejen sorprender.
    Otra mala experiencia fue que vinieron de servicios urbanos según a clausurará pero solo son extorsionandores con credenciales falsas cuando mes dije que llamaría una patrulla para verificar lo que decían huyeron sin decir nada. Mucho cuidado

    ResponderEliminar
  19. Yo acabo de construir y igual pasaron del sindicato pero no les di nada, ellos no pueden parar la obra por nada, para que te exijan un seguro para los trabajadores tendrías que tener tres o más menos no necesitan un seguro. Y por favor lean las leyes de construcción de su estado ahí dice cuanto tenemos derecho a construir sin un permiso y también cuanto requiere permiso, si hacemos remodelacion o ampliación de la casa no se necesita ningún permiso de nadie y los sindicatos no pueden clausurar nada, eso lo hace gente del municipio o delegación nadie más y para que haya una clausura antes debe de haber una suspensión y para la suspensión antes te notifican que tengas en regla todo, no se dejen sorprender.
    Otra mala experiencia fue que vinieron de servicios urbanos según a clausurará pero solo son extorsionandores con credenciales falsas cuando mes dije que llamaría una patrulla para verificar lo que decían huyeron sin decir nada. Mucho cuidado

    ResponderEliminar
  20. Pedro Sánchez
    NECESITO AYUDA URGENTE POR FAVOR HABRA ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR

    A mi me estan extorsionando, hace tres semanas compre una casa e inicie con una pequeña remodelación al siguiente dia llego una persona del sindicato de la CTM y me pidio mis permisos y el contrato colectivo de trabajo. me dijo que él podía darme la placa y hacerme el contrato, para no tener problemas, yo accedí. a la persona que le entregue el dinero me pidío que firmara el contrato para llevarlo a registrar y que al tercer día me lo entregaba firmado y sellado, yo le firme el contrato y nunca me trajo el contrato. Dias despues se presentaron los del mismo sindicato argumentando que a la persona que le entregue el dinero no lo había reportado y que les tenía que volver a dar dinero para que ahora ellos sí me entregaran el contrato firmado a lo cual les comente que yo no tenia la culpa de que esta persona no les hubiera entregado el dinero pero ellos insistieron y me dijeron que entonces le regresara la placa y recibo que me dio la persona a quien entregue el dinero. estos mimos regresaron como diez veces a que les volviera a dar dinero o les regresara la placa por que de todas manera iban a llegar otros sindicatos y que me iban a pedir el contrato firmado. hace ocho días ahora llegaron los de otro sindicato CROC y lo mimso quieren que les de dinero, estos regresaron como cinco veces. El día de hoy 06 de julio de 2016 llegaron los del sindicato de la CTM, los del Sindicato de la CROC y Los del sindicato de la construcción de la ciudad de México y como no se les abrio la puerta, por la mañana deslizaron un citatorio y más tarde como a las tres de la tarde deslizaron otro citatorio emplazando a huelga y con la amenaza de ir al seguro para denunciar que los trabajadores no están en el seguro social. que hago me siento impotente ante tanto impunidad, el dinero que tengo apenas y me va alcanzar para los trabajos que se van a realizar. AYUDA, AYUDA, AYUDA POR FAVOR. GRACIAS

    ResponderEliminar
  21. Hola buenas tardes, Me está pasando lo mismo. Donde puedo denunciar a estos hijoeputas??? Diganme por favor soy de la cdmx

    ResponderEliminar
  22. En concreto, no hay ningún sindicato que este facultado para cobrar ninguna cuota, esto a menos que ustedes quieran voluntariamente adherirse a un sindicato (cosa que sería como estar loco), entonces cuando les llegue un citatorio que tenga como membrete un sindicato mándelos a volar, y no les den ni un solo centavo, en especial cuando solo estamos haciendo una pequeña obra de remodelación o ampliación en nuestra propia casa.

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches, compre un terreno que ya tenia parte de la barda frontal pero no tenia espacio para porton, entonces demoli y estaba colocando mis columnas para despues poner el porton, pero llegaron unos tipos disque del sindicato de la CTM que me mochara con 1000 pesos, mi pregunta es, ¿necesito un permiso para solo terminar mi barda frontal? Esto es en jiutepec morelos

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. tengan cuidado no compren esas placas, yo la compre porque el albañil que contrate me lo aconsejo ya que estaba en complicidad con estos tipos y me dijo que ya no me molestarían pero dos meses después llegaron estos tipos y me pidieron mi permiso a pesar de que la obra ya estaba casi concluida les mostre la placa y un recibo pero no les basto me dijeron que el recibo era falso y que para dejar de molestarme me pedian 8500 o si no me iba a salir mas caro cuando ya por la placa habia pagado 2500, ahora se que solo se dedican a extorsionar a quien se deje ya que no estan de ninguna manera facultados para cancelar obras ni para emplazar a huelgas como lo dice este blogspot mejor paguen en su ayuntamiento, municipio o delegación y listo, a estos tipos mandenlos a fregar a otro lado y sigan los consejos de seguridad aqui citados

    ResponderEliminar
  26. Haber cabezas duras, lean los reglamentos de sus municipios o delegaciones. No necesitas permisos para construir un cuartito o remodelar el interior o de tu casa. Solo el tramite de licencia es cuando vas hacer obra nueva como construir un edificio o una gran residencia o locales comerciales. Los tramites de licencia, exigen numero oficial, proyecto ejecutivo amparado por un DRO. Ningun sindicato puede clausurate tu obra y mas si estas construyendo un cuartito. Señores lean las normatividades para que no seamos extorsionados por estes sujetos vividores.

    ResponderEliminar
  27. Ningun sindicato puede clausurate tu obra!!

    ResponderEliminar
  28. Estoy levantando las bardas de mi casa, dos bardas de 2.30 de alto por 3 mts de largo. Ya vinieron unos de un "sindicato único de la industria de la construcción, materialistas, anexos y conexos del estado de Querétaro ctm sección 1 registro 545" y me sacaron 700 pesos por un tarjeton que me dijeron pusiera en mi ventana y que con eso ya no tendrían porque venir a decirme algo de mi construcción. Hoy vienen unos de municipio a decir que no sirve eso y que me presente para aclarar la situación. Ahora entiendo que me timaron, ¿que me recomiendan hacer?

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL MITO DEL SINDICATO Y LA PLACA

De Placas,   Bloqueos, Notificaciones , Paros   Mitos   y Monitos Placas / Mantas Sindicales Existe una   gran cantidad de “Sindicatos” dedicados a la única y exclusiva actividad de “venta” de laminas sindicales y pagar “derechos” o “cuotas” este pago además de ser totalmente irregular no tiene ninguna validez laboral ni contable, el único pago válido es aquel que se deriva de una relación sustentada en un contrato colectivo de trabajo debidamente registrado y depositado en la Junta de Conciliación respectiva, las placas sindicales por sí mismas no tienen ninguna validez ni representan elemento   jurídico de ninguna clase.   Bloqueo y Paro de Obras También es práctica reciente que en algunas ciudades especialmente en el área metropolitana de la Ciudad de México, Toluca, Querétaro, San Luis Potosí, Oaxaca etc.,   grupos de individuos bloqueen las obras y exijan bajo amenazas el acarreo y la cuota sindical, al respecto les comentamos que ninguna organización seria, pue

CITATORIO